domingo, 18 de mayo de 2008

LA CALCITA


CALCITA:
La calcita es una forma cristalina, junto con la aragonita, del carbonato cálcico o caliza.Datos generales:Clase:carbonatosFórmula: (CaCO3) Dureza en la escala de Mohs: 3 .Peso específico: 2,6 - 2,8.Color: blanco y blanco principalmente.Color de la rayadura: blanco.Brillo: vidrioso.Sistema de cristalización: romboédrica.Fracturamiento: hacia tres direcciones.Etimología: del latín Calx.Reacción fuerte con ácido clorhídrico.Incolora transparente (Espato de Islandia) o blancas, si bien algunas impurezas le dan coloraciones rojas, amarillentas, verdes, moradas, etc..Origen:Sedimentario en cuencas marinas y continentales.Ortomagmático asociado con rocas alcalinas.Hidrotermal con fluorita.Metamórfico formando mármoles.Son excelentes los cristales que aparecen en los yacimientos de esfalerita y fluorita en Asturias y Cantabria.

2 comentarios:

Unknown dijo...

este blog me lleva a conocer nuevas impresiones sobre el mundo de la geología. Sobretodo me ha gustado la formación de la pirita, es impresionante como cristaliza en forma de cubos.
Lo único que me ha fallado es la falta de fotos.

Espero que esta recomendación le ayude a mejorar el blog.

Unknown dijo...

Esta muy completo pero le faltaria poner algunos minerales y tambien poner mas fotos tambien estaria bien que pusieran algun video de su formacio o para que sirven.